Banner Oct Fisca Mod01 Copia

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

                                                                               Twitter   Faceb   Youtub   Flickr 2   Pinte

 

boton informe  

 

caso petroecuador  

 

BOTON VIDEOS PETRO 

Fiscalía ejecutó nuevos allanamientos por caso ‘Petroecuador’ en Guayaquil y Samborondón

Bole petro ecuadotr Guayaquil

La Fiscalia del Guayas y la Unidad Anti lavado de Activos de la Policía, procedieron a allanar una oficina situada en Torres del Norte, en la ciudadela Kennedy, en Guayaquil.

Guayaquil, 11 de enero de 2017.- La Fiscalía General del Estado ejecutó la tarde de este miércoles 11 de enero, varios allanamientos en Guayaquil y Samborondón, relacionados al delito de lavado de activos por los presuntas irregularidades cometidas en Petroecuador

La fiscal Diana Salazar, realizó junto a 5 agentes de la Fiscalía del Guayas, seis  allanamientos que se cumplieron como parte del proceso investigativo iniciado por la Fiscalía, acción que se la desarrolló junto a integrantes de la Unidad Anti Lavado de activos de la Policía Nacional.

En Guayaquil fueron intervenidas 8 compañías ubicadas en los sectores Centro, Kennedy, La Alborada y en Samborondón. En los allanamientos se incautaron computadores, archivos digitales y físicos, a más de documentación de las compañías jurídicas.

El 2 de enero del 2016, la fiscal Diana Salazar realizó la audiencia de vinculación contra Carlos P.C. y Carlos P.D., el juez de garantías penales de Samborondón, Leonardo Ronquillo, dictó prisión preventiva ordenó de los procesados.

Además dispuso la inmovilización de todas las cuentas bancarias en el sistema financiero nacional, así como el paquete accionario de compañías relacionadas con los procesados y la incautación de los vehículos registrados a sus nombres.

En este caso se encuentran procesados Ernesto W., y Carolina A., ambos detenidos en el operativo ‘Navidad’, ejecutado por la Fiscalía General y la Policía Nacional, el 25 de diciembre del 2016.

A Ernesto W., se le dictó medida cautelar, esto es, su arresto domiciliario, por ser persona de la tercera edad.

A Carolina A., se le dictó prisión preventiva, así como la incautación de bienes, cuentas y empresas que administraba.

Son tres los procesos que la Fiscalía General del Estado investiga por lavado de activos en caso ‘Petroecuador’.

Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado inició 19 casos por presuntos actos ilícitos cometidos en la estatal petrolera, 6 casos están en instrucción fiscal y los otros 13 en investigación previa.

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

1466808379746pSQ

1478041610620ddj

Desaparecidos 30

11scy04

Prox Audiencias 30

Boton Auto

E65ca86938084ab8bd41f92db9e3483d

Portada300

Disculpas públicas para Michael Arce deberá cumplirs…

Disculpas públicas para Michael Arce deberá cumplirse en 1 de febrero de 2017

Gina Gómez de la Torre es la fiscal del proceso por odio racial que afectó al joven afrodescendiente, Michael Arce. Quito, 19 de enero de 2017.- El teniente del Ejército, Fernando Encalada, deberá ...

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la …

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la Fiscalía para la población de El Oro

En su primer año de funcionamiento, el Centro Forense se convirtió en el núcleo de la investigación penal en la región. Machala, 31 de diciembre del 2015.- Entre enero y noviembre, el Centro de Inves...

“Se ha pretendido entorpecer procesos penales”, Galo Chiriboga en caso Petroecua…

Publicado en lupa.com.ec El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, en un anuncio oficial dirigido a la población ecuatoriana en cadena nacional, la noche de ayer, aseguró que se ha pretendido “entorp...