Banner Oct Fisca Mod01 Copia

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

                                                                               Twitter   Faceb   Youtub   Flickr 2   Pinte

 

boton informe  

 

caso petroecuador  

 

BOTON VIDEOS PETRO 

Un equipo de peritos de Fiscalía evalúa el estado de las edificaciones de Esmeraldas afectadas por sismos

Boletín esmeraldas

El fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, junto con autoridades locales recorrió el estadio  Folke Anderson de Esmeraldas.

Esmeraldas, 10 de enero del 2017.- El objetivo es plantear recomendaciones sobre una normativa que regule las construcciones y se minimicen los efectos ante sismos como los del 19 de diciembre pasado.

Para eso, el fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, y un equipo de expertos de la Fiscalía se trasladó a Esmeraldas este martes 10 de enero.

Guillermo Irigoyen, experto en infraestructura, y más personas hicieron una primera evaluación de las zonas más afectadas, especialmente en Tonsupa. Chiriboga Zambrano ya visitó este sector el pasado 20 de diciembre.

La tarde de este martes 10 de enero, el Fiscal General y el gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, recorrieron las instalaciones del estadio Folke Anderson. Lo hicieron ante la preocupación de Seledina Nieves, presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas.

 

Boletín esmeraldas

De izquierda a derecha: Guillermo Irigoyen, experto en estructuras; Gabriel Rivera, Gobernador de Esmeraldas y Galo Chiriboga, fiscal General del Estado.

Las dos autoridades observaron las afectaciones en los exteriores y la parte interior del principal escenario deportivo de Esmeraldas. Sobre esta edificación, una evaluación preliminar de Guillermo Irigoyen es que fue afectada la mampostería y los graderíos que se levantaron sobre rellenos. Pero que "no se trata de daños de magnitud".

En cambio, según Irigoyen, las edificaciones en Tonsupa sí sufrieron afectaciones estructurales graves. Se hicieron las primeras evaluaciones en inmuebles como el hotel Casas del Mar y otros.

Chiriboga Zambrano dijo que se iniciaron procesos investigativos, mediante la recolección y acopio de información predial-catastral. También se hizo el levantamiento de evidencia material para las pericias técnicas respectivas.

"Con los resultados que se obtengan se propondrán acciones de política pública que prevengan colapsos de edificaciones en zonas de alto riesgo sísmico", aseguró el Fiscal General.

Además, que los informes serán presentados a los alcaldes de la provincia de Esmeraldas, mediante los Consejos de Seguridad Ciudadana, como se hizo en Manta, el 20 de diciembre pasado.

En la entrega de ambulancias

El fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, participó en la ceremonia de entrega de ambulancias y equipos de comunicación a los Cuerpos de Bomberos de Esmeraldas.

El evento, que se realizó en el ECU 911 de Esmeraldas, estuvo presidido por autoridades como la vicepresidenta de la República, Sandra Naranjo, y el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas.

Dato

El Fiscal General anunció la apertura de una Unidad de Fiscalía en el cantón Muisne. La atención a la ciudadanía se iniciará en los próximos días.

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

1466808379746pSQ

1478041610620ddj

Desaparecidos 30

11scy04

Prox Audiencias 30

Boton Auto

E65ca86938084ab8bd41f92db9e3483d

Portada300

Disculpas públicas para Michael Arce deberá cumplirs…

Disculpas públicas para Michael Arce deberá cumplirse en 1 de febrero de 2017

Gina Gómez de la Torre es la fiscal del proceso por odio racial que afectó al joven afrodescendiente, Michael Arce. Quito, 19 de enero de 2017.- El teniente del Ejército, Fernando Encalada, deberá ...

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la …

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la Fiscalía para la población de El Oro

En su primer año de funcionamiento, el Centro Forense se convirtió en el núcleo de la investigación penal en la región. Machala, 31 de diciembre del 2015.- Entre enero y noviembre, el Centro de Inves...

“Se ha pretendido entorpecer procesos penales”, Galo Chiriboga en caso Petroecua…

Publicado en lupa.com.ec El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, en un anuncio oficial dirigido a la población ecuatoriana en cadena nacional, la noche de ayer, aseguró que se ha pretendido “entorp...