Banner Oct Fisca Mod01 Copia

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

                                                                               Twitter   Faceb   Youtub   Flickr 2   Pinte

 

boton informe  

 

caso petroecuador  

 

BOTON VIDEOS PETRO 

Fiscalía General del Estado lideró operativos contra diferentes delitos en Ecuador

 1484077444930JME

Durante la madrugada del 10 de enero del 2017 se realizaron cinco operativos simultáneos en tres provincias de Ecuador donde participaron 39 agentes fiscales y sus secretarios.

 

Quito, 10 de enero de 2017.-  Las labores investigativas de la Fiscalía General del Estado, a través de sus Fiscalías Especializadas en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) y otras Unidades especiales, dieron como resultado la desarticulación de bandas delictivas, la detención de 38 presuntos integrantes de estas organizaciones y la incautación de varios artículos cuya procedencia no pudo ser justificada por los detenidos.

Durante la madrugada del 10 de enero del 2017 se realizaron cinco operativos simultáneos en tres provincias de Ecuador donde participaron 39 agentes fiscales y sus secretarios.

La Fiscalía formulará cargos en contra de los detenidos en las próximas horas, las audiencias se desarrollarán en las Unidades Judiciales de las ciudades donde se realizaron los operativos.

  

Pichincha

Durante la madrugada de este 10 de enero, se realizaron tres operativos, uno en la parroquia El Quinche y dos en el sur de Quito.

En el Quinche, 10 fiscales intervinieron en el operativo contra el delito de asociación ilícita.

12 personas fueron detenidas, 11 por haber cometido asociación  ilícita  y una en situación de flagrancia al encontrarla con droga (marihuana) destinada para la venta al menudeo

Los detenidos, presuntamente, integran una organización de robo a personas, a domicilios y microtráfico. Operaban en El Quinche.

Asimismo, se realizaron los operativos “Libertador” y “Legarda” en los sectores de la Mena, Fundeportes, Simón Bolívar, La Ecuatoriana, al sur de Quito.

En el “Libertador” se realizaron 7 allanamientos donde se detuvo a 5 personas y se incautaron 3 vehículos, a más de televisores, computadoras, armas, joyas, relojes, entre otros.

En cuanto al operativo “Legarda”, intervinieron 4 fiscales en 6 allanamientos donde se ejecutaron 3 órdenes de detención. Se incautaron armas, piezas de vehículos y menaje de casa.

La fiscal provincial de Pichincha, Thania Moreno Romero, dijo que los operativos que se derivan de investigaciones de delitos de asociación ilícita benefician a la ciudadanía porque se desarticulan organizaciones criminales, por lo tanto baja el índice de delictivo.

 

El Oro

En Machala, provincia de El Oro, como parte de estos operativos simultáneos, se allanó un inmueble y se detuvo a un ciudadano.

Como evidencias se incautó cinco minas antipersonas, 98 cartuchos calibre 50, 3 granadas, y otros. En las próximas horas, la Fiscalía formulará cargos por el delito de tráfico ilícito de armas.

 

 Azuay

En Cuenca, capital de la provincia de Azuay, 17 fiscales y sus equipos de trabajo intervinieron en el operativo, en coordinación con agentes de la Policía Nacional.

17 personas fueron detenidas en 23 allanamientos realizados en domicilios, una mecánica y un camal clandestino, en su mayoría ubicados en el sector Morocho Quigua, parroquia Turi, de Cuenca. Además en varios lugares de la parroquia El Valle y en el sector Narancay.

Adrián Rojas, fiscal provincial del Azuay, informó que los detenidos habrían integrado una agrupación delictiva para robar domicilios y locales comerciales. También para el microtráfico de drogas.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, esta agrupación delictiva operaba en las provincias de Azuay y Cañar, hacían un estudio previo de los inmuebles en las mañana e ingresaban en la noche, en algunos casos cuando los propietarios se encontraban en las viviendas.

Entre las evidencias incautadas constan electrodomésticos, celulares, dinero, armas de fuego y 15 vehículos que eran utilizados para cometer los actos ilícitos.

 

 

 

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

1466808379746pSQ

1478041610620ddj

Desaparecidos 30

11scy04

Prox Audiencias 30

Boton Auto

E65ca86938084ab8bd41f92db9e3483d

Portada300

Disculpas públicas para Michael Arce deberá cumplirs…

Disculpas públicas para Michael Arce deberá cumplirse en 1 de febrero de 2017

Gina Gómez de la Torre es la fiscal del proceso por odio racial que afectó al joven afrodescendiente, Michael Arce. Quito, 19 de enero de 2017.- El teniente del Ejército, Fernando Encalada, deberá ...

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la …

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la Fiscalía para la población de El Oro

En su primer año de funcionamiento, el Centro Forense se convirtió en el núcleo de la investigación penal en la región. Machala, 31 de diciembre del 2015.- Entre enero y noviembre, el Centro de Inves...

“Se ha pretendido entorpecer procesos penales”, Galo Chiriboga en caso Petroecua…

Publicado en lupa.com.ec El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, en un anuncio oficial dirigido a la población ecuatoriana en cadena nacional, la noche de ayer, aseguró que se ha pretendido “entorp...