Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

La Escuela de Fiscales alista la plataforma de capacitación virtual de los servidores previo a las evaluaciones

 

Teodoro Barros, director de la Escuela de Fiscales, explicó sobre la metodología para la capacitación virtual de los funcionarios.

Quito, 12 de julio del 2016.- El objetivo es implementar una herramienta que permita la difusión y conocimiento sobre la función y gestiones de la Institución previo al programa de evaluación que se aplicará a todos los servidores de la Fiscalía General del Estado.

Para esto, la mañana del martes 12 de julio, la Escuela de Fiscales reunió a los representantes de las Direcciones de la Coordinación Misional y Coordinación de Gestión de Recursos de la Fiscalía.

En esta cita se detalló sobre cómo se construirán los módulos (syllabus) que permitan desarrollar contenidos y actividades para la capacitación de los servidores de la Fiscalía.

Se desarrollarán dos syllabus que cada funcionario deberá aprobar en su evaluación. El primero es un Módulo Básico que ha sido elaborado por las Direcciones de Talento Humano, Gestión Procesal, Administrativo Financiero y Dirección de Investigaciones, todo bajo la coordinación de la Escuela de Fiscales.

El Módulo básico contendrá información que todo funcionario de la Fiscalía debe conocer. Mientras que el Módulo Específico tendrá temas específicos de cada Dirección, la cual se encargará de elaborar el mismo. Es decir, desde las Direcciones se incorporará una base de temas y conceptos, los cuales servirán de materia de estudio y posterior evaluación. Igual, todo esto se hará bajo la coordinación de la Escuela de Fiscales.

La fase de capacitación, enteramente virtual, permitirá a los servidores fortalecer y actualizar el desempeño de sus funciones.

En esta primera cita se definió la hoja de los 14 grupos que representan a la Fiscalía General del Estado desde cada una de sus dependencias. Hasta el 19 de julio, los delegados de cada Dirección deberán definir el syllabus, incluyendo la información para el desarrollo de los contenidos específicos.

Este proceso de actualización de contenidos cuenta con el respaldo del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano. Según Teodoro Barros, director de la Escuela de Fiscales, “es deseo del Fiscal General que todos los servidores aprueben las evaluaciones”. Es por ello que se ha organizando el programa de capacitación para el personal que labora en la Fiscalía General del Estado.