Lucy Blacio asume la Dirección de Gestión Procesal de la Fiscalía General del Estado


Lucy Blacio (der.) se ha destacado por su trabajo en defender los derechos de las víctimas de violencia de género.

Quito, 3 de agosto del 2016.- El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, posesionó a Lucy Blacio como Directora de Gestión Procesal de la institución.

El acto de posesión se efectuó la tarde del martes 2 de agosto, en el Auditorio de la Fiscalía General del Estado, con la presencia de funcionarios.

Lucy Blacio cumplirá las funciones de coordinar y supervisar el funcionamiento de las fiscalías provinciales del país, con el propósito de mejorar el despacho de las causas penales en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.

Su misión se enfocará en asegurar una eficiente y ágil gestión jurídica de las causas que conocen y tramitan los fiscales, secretarios y otros funcionarios que trabajan en la investigación.

Además, estará a su cargo el seguimiento de procesos penales, cuyos datos compilados y procesados sirven de sustento para el estudio e investigación científica en temas relacionados a la justicia penal.

La nueva directora, quien reemplaza a Wilson Merino, es una reconocida jurista, que se ha distinguido por su lucha contra la violencia de género y el respeto a los derechos humanos.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como fiscal Provincial de El Oro, jueza de la Corte Nacional de Justicia, profesora de Derecho de la Universidad Técnica de Machala y comisaria de la Niñez y la Familia en Machala.