Fiscalía General del Estado ¡Impunidad, nunca más!

Fiscalía inició instrucción contra taxista implicado en violación


La audiencia de formulación de cargos contra el detenido por violación se dió en la Unidad de Flagrancia (excuartel Modelo).

Guayaquil, 3 de agosto de 2015.- Luego de la formulación de cargos efectuada por la Fiscalía, el juez de Garantías Penales del Guayas, Aquiles Dávila, dictó orden de prisión preventiva contra Miguel S., por su presunta participación en el delito de violación.

En la audiencia, efectuada la madrugada del 3 de agosto, el fiscal Fernando Bonoso presentó como elementos de convicción la denuncia de la víctima, el parte de detención del procesado, la pericia médico legal y el informe de reconocimiento del sospechoso en la Cámara de Gesell.

En su teoría del caso el fiscal Bonoso informó que la víctima y una amiga tomaron un taxi, el domingo 2 de agosto, en la zona rosa de Guayaquil para dirigirse al norte de la ciudad. Sin embargo el vehículo se detuvo en los alrededores de un centro comercial.

En este lugar se subió un ciudadano, quien amenazó con un arma de fuego a las pasajeras y se sustrajo sus pertenencias.

Una de las ciudadanas fue abandona en el sector del Urbanor, mientras que la otra víctima siguió en el taxi retenida por los dos ciudadanos y fue trasladada a un hotel.

La pasajera abandonada se percató de las placas del taxi y de sus características. Rápidamente informó a los agentes de la Policía, quienes emprendieron un operativo de búsqueda y capturaron al conductor del taxi. El otro involucrado está prófugo.

Las ciudadanas fueron rescatadas y llevadas a la Fiscalía de Flagrancia para que presenten las respectivas denuncias.

El juez Dávila dispuso 30 días para la etapa de instrucción fiscal.

Dato:

El delito de violación es sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.