Jueces ratifican llamamiento a juicio a médico de la Clínica Pichincha dentro del caso Charlotte Mazoyer

Jueces ratifican llamamiento a juicio a médico de la Clínica Pichincha dentro del caso Charlotte Mazoyer

Quito.-  En base a los argumentos presentados por la Fiscalía, la Segunda Sala de la Corte Provincial de Pichincha, negó el recurso de nulidad al llamamiento a juicio interpuesto por la defensa del médico de la Clínica Pichincha, C.L., procesado por la muerte de la joven francesa, Charlotte Mazoyer.

En la audiencia, el fiscal que lleva el caso Fabián Almeida, insistió en que no existen argumentos jurídicos válidos para que la defensa del procesado haya presentado un recursos de nulidad amparado en la supuesta existencia de vicios de procedimiento, por parte de la jueza Décimo Tercera de Garantías Penales, Geoconda Lorences, al momento de llamar a juicio a C.L.

La postura de la Fiscalía fue apoyada por los abogados de familiares de la joven francesa, quienes además argumentaron que existiría una intención de dilatar el proceso porque no existen argumentos jurídicos para sustentar la presunta nulidad de la decisión tomada por la jueza Lorences, en julio del 2013.

Una vez tomada la decisión, los jueces de la Sala comenzaron con el tratamiento de los pedidos de  revisión al sobreseimiento dado a favor del otro médico de la Clínica Pichincha, F.L., Recurso que fue interpuesto por la Fiscalía y la parte acusadora.

Además se tratará, el pedido de sobreseimiento definitivo interpuesto por la defensa del segundo acusado, quien considera que la jueza Décimo Tercera de Garantías Penales debió desvincular definitivamente a su cliente del proceso judicial. 

Charlotte Mazoyer, murió el sábado 12 de septiembre del 2009, en la Clínica Pichincha, a donde había sido llevada luego de ser herida de bala en un asalto producido en el sector de Guápulo.