Jueces sentencian a 25 años a 6 policías activos

 

Jueces sentencian a 25 años a 6 policías activos

La sentencia expresada unánimemente por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales, fue notificada el  13 de septiembre de 2012, condenando a seis policías a 25 años de reclusión mayor, que estaban llamados a juicio por el asesinato de Luis Enrique Jaramillo y Danilo Bowen.

Los jóvenes Jaramillo y Bowen desaparecieron el 16 de octubre del 2011 en Manta y dos días después, sus cadáveres se encontraron cerca de una cantera, en Picoazá, parroquia de Portoviejo.

Los tres jueces del Tribunal Penal, acogieron la acusación de Henry Villacís, fiscal del caso, quién consideró a los procesados como autores del delito de asesinato, tipificado y reprimido en el Art. 450 con las circunstancias de los numerales 1, 4 y 5 del Código Penal, infracción por la que se les impone la pena de 25 años de reclusión.

Los sentenciados son: Leonardo Rafael Urbina Vivanco y Harold Smith Barrezueta Torres, subtenientes; también los cabos segundos: Wilson Monserrate Loor Córdova y Freddy Javier Ramón Chávez; y los policías: Lorgio Marcelo Intriago García y Diego Armando Loor Vinueza.