Banner Oct Fisca Mod01 Copia

  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

                                                                                                                           Twitter   Faceb   Youtub   Flickr 2   Pinte

Panamá confirma que Galo Chiriboga no es investigado y tampoco tiene cuentas bancarias en ese país

 1469807333782aKu
Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, informó sobre las respuestas que recibió de las instituciones de Justicia panameña.

Quito, 29 de julio del 2016.- Galo Chiriboga Zambrano no tiene cuentas bancarias en Panamá ni es investigado en ese país por supuestas irregularidades relacionadas con empresas ‘off shore’, creadas para blanquear dinero producto de actividades ilícitas.

Así lo confirmó la Procuraduría General de Panamá, mediante un documento que emitió el miércoles 27 de julio.

De acuerdo con dicho informe, la investigación que se realiza en Panamá tras las publicaciones por parte del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, por sus siglas en inglés) se relaciona con personas que podrían haber cometido actividades ilícitas. Pero resalta que no es el caso de Galo Chiriboga.

Además, la Procuraduría General de Panamá indica que Chiriboga Zambrano tampoco tiene cuentas bancarias en Panamá, según establece la investigación que se desarrolla en ese país.

1469807152911rIo

Una vez más y en forma documentada, Galo Chiriboga garantiza que toda su gestión profesional en libre ejercicio y pública es transparente. 

Incluso fue él quien pidió a la Asamblea Nacional, Contraloría General del Estado y al Servicio de Rentas Internas (SRI) se le investigue.

Consecuencia de ello, compareció a la Comisión de Justicia de la Asamblea, el 6 de mayo último, y entregó una serie de documentos sobre la constitución de la empresa Madrigal, declaraciones patrimoniales, declaraciones de impuestos, etc.

También entregó el certificado del Registro de Público de Panamá, mediante el cual se confirmó que la empresa Madrigal de Galo Chiriboga no posee ningún bien inscrito a su nombre en territorio panameño.  

“Por iniciativa propia pedí estas certificaciones a las instituciones de la Justicia panameña para desvirtuar comentarios negativos en mi contra”, enfatizó ante los medios de comunicación del país en Guayaquil, la mañana de este viernes 29 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

Subcategorías

Página 1 de 2902

Portada300

1466808379746pSQ

34eri1t

Desaparecidos 30

11scy04

Aavok2

Prox Audiencias 30

Escuela Fisc1

Boton Auto

E65ca86938084ab8bd41f92db9e3483d

Seguridad Y Salud 2

Fiscalía y Senae analizan medidas para la devolución…

Fiscalía y Senae analizan medidas para la devolución de paquetería a perjudicados por OGC

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, durante la reunión mantenida con los representantes del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), la mañana del jueves 28 de julio. Guaya...

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la …

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la Fiscalía para la población de El Oro

En su primer año de funcionamiento, el Centro Forense se convirtió en el núcleo de la investigación penal en la región. Machala, 31 de diciembre del 2015.- Entre enero y noviembre, el Centro de Inves...

La Fiscalía de Violencia de Género investiga la muerte de Valentina

Publicado en eltelegrafo.com.ec   La música era la pasión de Valentina C. Con 11 años de edad fue la primer atril de la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional. Su vida giraba en torno al canto, la flauta y su ...