Banner Oct Fisca Mod01 Copia

  • image
  • image
  • image
  • image
  • 96 niños reciben asistencia psicológica en Sala Lúdica del edificio Montecristi
  • image
  • 96 niños reciben asistencia psicológica en Sala Lúdica del edificio Montecristi
Previous Next

                                                                                                                           Twitter   Faceb   Youtub   Flickr 2   Pinte

15 detenidos y 16 vehículos incautados en ‘Operativo Rueda’ liderado por Fiscalía en Quito

1464274687901oZx
La diligencia se ejecutó en domicilios, mecánicas y bodegas donde se incautó gran cantidad de evidencia.

Quito, 26 de mayo del 2016.- Un duro golpe se dio la madrugada de este jueves 26 de mayo a la actividad delictiva en la capital ecuatoriana. Durante el operativo ‘Rueda’, liderado por Fiscalía, se aprendió a 15 personas y se incautaron 16 vehículos, 3 armas, varios accesorios de autos, documentos y dinero en efectivo.

En uno de los allanamientos en el sector de la Rumiñahui, norte de Quito, se ingresó a una mecánica con orden judicial. Allí se incautaron dos vehículos que habrían estado listos para ser adulterados en su número de serie y, posteriormente, comercializarlos con documentos presuntamente ilegal.  

Entre las evidencias también constan equipos de computación, duplicados de matrículas de automotores, un kilo de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y varios documentos de compra-venta de vehículos, presuntamente con datos adulterados. 

Según las investigaciones de la Fiscalía, esta organización  delictiva se habría dedicado a la captación de vehículos de forma ilícita mediante estafa, robo y abuso de confianza. Luego se  encargaban de la ocultación hasta poder comercializarlos.

Este grupo aplicaba varias modalidades como el duplicado de datos (gemeleo), cambio de códigos (plaqueo) o tomaban datos de vehículos siniestrados (montaje) y considerado en pérdida total para legalizarlos de forma fraudulenta.

La  posible organización delincuencial habría  aplicado su sistema de operación con automotores de alta gama (nuevos y que superan los USD 20.000 de costo), algunos con placas y matriculas adulteradas. Además se presume que se dedicaban al microtráfico y circulación de moneda falsa.

La Fiscalía inició el proceso investigativo en febrero del 2016, tiempo en que varios ciudadanos denunciaron  el robo o hurto de sus automotores, registrándose como coincidencia la misma modalidad entre los casos registrados.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos que se realizará en las próximas horas.

1464300818859Kcl
La fiscal Provincial de Pichincha, Thania Moreno y el fiscal del caso, Fernando Guerrero, en rueda de prensa ofrecieron detalles sobre la investigación.

 

 

 

 

 

 

Subcategorías

Página 1 de 2721

  • Código de Ética
  • Código de Ética
  • https://app.box.com/s/8utkgd1mvlp901ok8cowgbp9l7r8ns5w

34eri1t

Desaparecidos 30

11scy04

Aavok2

Prox Audiencias 30

Escuela Fisc1

Boton Auto

E65ca86938084ab8bd41f92db9e3483d

Seguridad Y Salud 2

Fiscalía procesó a ocho ciudadanos por estafa masiva…

Fiscalía procesó a ocho ciudadanos por estafa masiva en Pastaza

Pastaza, 26 de mayo del 2016.- Ocho personas deberán presentarse cada viernes ante la Fiscalía y tienen prohibición de salir del país luego de ser procesadas por el delito de estafa masiva. Ellos pr...

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la …

El Centro Forense, uno de los mayores aportes de la Fiscalía para la población de El Oro

En su primer año de funcionamiento, el Centro Forense se convirtió en el núcleo de la investigación penal en la región. Machala, 31 de diciembre del 2015.- Entre enero y noviembre, el Centro de Inves...

Presidente Correa recorrió edificio remodelado de la Fiscalía del Guayas

Publicado en El Telégrafo El presidente Rafael Correa recorrió la tarde de este martes el edificio remodelado 'Montecristi' de la Fiscalía Provincial del Guayas, ubicado en 9 de Octubre y José de Antepara, centro...