Fiscalía Especializada en Accidentes de Tránsito

Investiga los delitos por accidentes de tránsito, disponiendo de manera inmediata los reconocimientos médicos legales de las víctimas, así como los informes técnicos, mecánicos y avalúo de los daños materiales de los vehículos accidentados. Coordina sus labores con la Subdirección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
El SIAT realiza peritajes y avalúos de daños materiales, reconocimiento del lugar de los hechos, huellas, vestigios, daños a propiedad pública y privada, reconstrucción y simulación de accidentes de tránsito, que sirven como elementos fundamentales para el esclarecimiento de las causas que generan estos accidentes.

Trámites que se realiza en esta unidad

  • Si existen víctimas, con el parte policial, el Fiscal de la Unidad de atención al público de la Fiscalía de Tránsito, de oficio dispone que se practiquen diligencias como: reconocimientos médicos legales, protocolos, autopsias y reconocimientos técnicos mecánicos de avalúos de daños materiales.
  • Con estos elementos de convicción, se realiza la audiencia de formulación de cargos de flagrancia, y se inicia la instrucción fiscal (30 días), en contra de los presuntos responsables del accidente de tránsito y se solicita, si el caso amerita, medidas cautelares de carácter real y personal.
  • El expediente pasa a un Fiscal para que continúen las investigaciones hasta que termine esta etapa y finalmente se emitirá un dictamen acusatorio o abstentivo, según el caso.
  • Las denuncias de delitos de tránsito pueden ser receptadas en las oficinas de atención al público, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.
  • De lunes a domingo y feriados se realizan audiencias por delitos flagrantes (cuando hay detenidos).